Tips infalibles para cuidar de un implante dental
Hoy día, sonreír plenamente representa una gran prioridad para muchas personas, bien sea porque desean sentirse bien consigo mismos, lucir bien en las fotos o en los selfies, comer sin preocupaciones, etc.
Para poder hacer frente a ello, uno de los tratamientos más demandados son los implantes dentales. Este tratamiento es efectivo si falta alguna pieza dental, permitiendo que los pacientes gocen de una masticación funcional, una sonrisa más bonita y que puedan sentirse más a gusto consigo mismos.
Como es de esperar, es esencial un correcto mantenimiento y cuidado de los implantes para asegurar su funcionamiento y su estética a largo plazo. Es necesario cepillarse y utilizar el irrigador bucal y/o la seda dental o el cepillo interdental, además de visitar, como mínimo, dos veces al año a tu dentista para que haga una revisión.
¿Qué hacer para mantenerlos en óptimo estado?
- Adquiere hábitos bucodentales correctos. Después de cada comida es necesario y obligatorio cepillarse.
- Mantén bien cuidadas las encías, para evitar que puedan inflamarse o sangren. No basta sólo con el cepillado, sino que hay que complementar con el uso de irrigador, seda o cepillo interdental.
- Evitar el tabaco y el alcohol en exceso, porque pueden hacer que la salud bucal se deteriore.
- Acudir al dentista siempre que sea necesario.
- Alimentarte adecuadamente.
- Si sufres de periodontitis (inflamación o infección de las encías), es necesario que esta enfermedad esté bajo control para poder proceder a realizar el implante dental, de lo contrario, las bacterias pueden afectar a los implantes y provocar su pérdida.
- Considera que el tabaco es altamente perjudicial, porque afecta negativamente tanto al proceso de integración del implante en el hueso como al mantenimiento de los niveles de hueso alrededor del implante
- Si sufres de bruxismo (apretar inconscientemente la mandíbula o hacer rechinar los dientes mientras duermes), es necesario seguir unas pautas especiales que en Sandía te explicaremos en consulta.
Recuerda que nuestros tratamientos cuentan con garantía. Ahora que comprendes el valor y beneficios de lo que tenemos para ofrecer, te invitamos a disfrutarlos y obtenerlos en nuestra red dental. ¿Qué esperas? Reservar tu cita sin temor, estamos de tu lado.