Dentro de la especialidad de estética dental las carillas resultan ser la solución más eficaz para corregir fracturas, desgastes u oscurecimiento dental que normalmente ocurre con el paso del tiempo.
La colocación de carillas te permite modificar el aspecto de forma, tamaño, posición, textura y color de tus dientes, una interesante forma de rejuvenecimiento y/o embellecimiento de la sonrisa que mejorará la imagen dental de tal modo, que hará muy feliz a cualquier persona al instante, con sus resultados.
Este tratamiento es de alta demanda, la razón principal es lo rápido que se puede llevar a cabo un diseño integral de la sonrisa.
Estas son algunas de sus ventajas:
- No requiere tallado total del diente.
- Tienen una durabilidad muy óptima.
- El tejido gingival no lo rechaza
- Es un tratamiento simple y rápido.
- No producen dolor.
Están indicadas en situaciones que requieren:
- Cerrar espacios entre dientes.
- Cubrir de fisuras o fracturas.
- Modificar alteraciones de la alineación dental.
- Cubrir tinciones por defecto de la formación del esmalte.
- Tapar tinciones por el uso de tetraciclinas o por el exceso de flúor.
Carillas de porcelana o composite ¿cuál debo elegir?
En realidad el uso de un material u otro lo determinan más las necesidades y requerimientos de cada paciente, sin embargo, estableceremos las diferencias más significativas entre ambas.
Las carillas de porcelana o cerámica son ideales para modificar malformaciones en los dientes, cerrar espacios interdentales, corregir la alineación de los dientes e incluso cambiar la tonalidad de nuestros dientes. Es la más recomendada para quienes buscan una estética perfecta, su estabilidad en cuanto a estructura es superior, duran mucho más, no presentan alteraciones y el color permanecerá intacto por lo que se podrá lucir una sonrisa natural, perfecta en color y anatomía absoluta.
Las carillas de composite permiten modificar el color y la forma del diente, se fabrican directamente sobre la pieza dental natural, se van aplicando capas de resina especial y se va dando forma al diente, es muy conservador con el esmalte dental. Su desventaja radica en que requiere mantenimientos periódicos anuales, para devolver el color y la textura inicial.
Sin embargo, el factor clave para decidirse por una u otra opción radica esencialmente en que las carillas de composite son reversibles, pueden retirarse y el diente no sufre cambios, queda en su estado original, es totalmente reversible.
Por su parte, las carillas de porcelana son definitivas, si se retiraran los dientes quedarían más pequeños y frágiles por el tallado dental empleado para colocarlas. Es irreversible si las eliges serán para toda la vida. Si persisten tus dudas sobre este tema y prefieres agendar una cita con nuestros profesionales para obtener un diagnóstico acorde a tus necesidades puedes contactarnos a través de los números +562-2817-1030 / +562-2817-1031 – +569-8656-4397